E-nexpro computación se forma en noviembre del año 2002 con el objetivo de ofrecer servicios de software a medida y soluciones informáticas a comercios y empresas a nivel local y zona. El nombre del local proviene de jugar con las palabras "next programmation".
Sebastián Schmidt, titular de la empresa, había trabajando por casi 3 años en el rubro realizando tareas de mantenimiento de las computadoras de varios comercios y vendiendo programas a medida, lo que le dió la experiencia para poder iniciar su propio emprendimiento.

Durante los primeros años nuestra actividad principal fue el servicio técnico, hicimos inversiones importantes en nuestro laboratorio de electrónica y fuimos los primeros en la ciudad en realizar trabajos de reballing a notebooks y placas madre de pc, cuando recién empezaron a fallar las primeras soldaduras de estaño sin plomo.
En el año 2007 empezamos a tomar equipos de otros locales de computación que tercerizaban con nosotros las reparaciones electrónicas complejas.

El crecimiento del trabajo nos llevo a tener que buscar un local con mayor espacio y contratar personal.
En los años siguientes trabajamos muy bien, crecimos en ventas llegando a superar los ingresos netos de los servicios.
Fue entonces que abrimos una sucursal en la ciudad vecina de Bahía Blanca que tuvimos por casi un año y medio. Un robo de mercadería y alguna mala desición en la selección de personal hizo que en abril de 2014 cerraramos las puertas de un lindo proyecto quedandonos con el local de Punta Alta.

El año 2015 iniciamos un ambicioso proyecto de software de facturación y control de stock para comercios y pymes. Empaquetado pero con la flexibilidad de poder adaptar algunas funciones a medida. Fácil de usar e intuitivo, para que pueda ser usado por cualquier persona sin necesitad de tener conocimientos de contabilidad. 

Después de mucho esfuerzo e inversión, en el 2016 comenzamos a comercializar XPRO Gestion Comercial V1.0. En la actualidad llevamos vendidas más de 50 licencias y proyectamos en el 2018 llevar nuestro software a que se venda a nivel nacional.



Frente de nuestro local

Frente del local - Murature 162 - Punta Alta
Top